Fraternidad Sacerdotal San Pedro México


La Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP) es una Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio, erigida canónicamente por el Papa San Juan Pablo II en 1988. El carisma y la misión particular de la FSSP es ofrecer la Sagrada Liturgia, incluida la Santa Misa y el oficio divino, así como los sacramentos, en toda su solemnidad tradicional, según los libros litúrgicos latinos de 1962.

 

Misa Tradicional


La Forma Extraordinaria del Rito Romano es la liturgia de la Iglesia Católica en uso antes de las reformas del Concilio Vaticano II. Esto incluye la Misa, los Sacramentos, varios ritos de bendición y más.

El 7 de julio de 2007, Su Santidad el Papa Benedicto XVI emitió una carta apostólica llamada Summorum Pontificum. En esta carta declaró que la forma más antigua del rito romano nunca fue abrogada, y que “debe recibir el debido honor por su uso venerable y antiguo”. (SP Art. 1)
Su Santidad llamó a la Misa en latín tradicional, la forma más antigua, la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Esta forma más antigua se ha utilizado durante muchos siglos. Durante este tiempo estuvo en el corazón de la Iglesia y la cultura occidental, alimentando a innumerables generaciones.
Nuestra Fraternidad ha optado por colocar la Forma Extraordinaria, el Rito Romano tradicional, en el corazón de nuestro carisma porque creemos que expresa claramente la naturaleza sacrificial del sacerdocio y proporciona un modo de oración constante, inmutable y hermoso santificado por el tiempo y el uso.

Cuasi-Parroquia San Pedro en Cadenas

 

Contacto


www.fssp.org

www.fsspmexico.mx

http://www.fsspolgs.org/ 

YouTube     Facebook     Instagram

 

Dónde estamos
Enrique Diaz de León, 933
Guadalajara (México)
Email

fsspguadalajara@gmail.com

Teléfono

+52 33 3811 9669